Sara Goldman nació en 1957 en Córdoba, Argentina, donde vive y trabaja. Es artista visual y sus obras son creadas a partir de materiales de desecho que reutiliza -y resignifica- para crear instalaciones singulares en pequeña y gran escala.
Participó de muestras individuales y colectivas en Córdoba y el resto del país. Estudió arquitectura durante sus primeros años universitarios y posteriormente se graduó como docente en Artes Plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de Córdoba, donde también realizó la Diplomatura en Escultura.
Estudió arte textil con Graciela Szamrrey, Ana Mazzoni y el Profesor Luis Negrotti en Buenos Aires; diseño con el Arquitecto Gonzalo Vivian; concurrió al taller de Ana Luisa Bondone y cursó el posgrado en Diseño Experimental, dictado en la Universidad Católica de Córdoba, a cargo del Arquitecto César Naselli.
Ha formado una colección propia integrada en su mayoría por artistas cordobeses. Es miembro de la Asociación de Amigos del Museo Caraffa.




`…Goldman bucea en los materiales más insólitos rescatados de un entorno a veces innoble. La artista reduce, reutiliza, recicla y en un doble sentido, manifiesta el valor de estos materiales a la vez que siente urgencia por el medio ambiente.
Las acumulaciones de Goldman son aproximaciones al ensamblaje, en las que objetos de uso de igual o distinto entorno son amontonados. Objetos de la misma familia que, conservando cada uno su peculiaridad de forma, color y dimensión, configuran un todo plástico visual de estética exquisita. La artista recurre a los principios compositivos de ritmo y simetría potenciando así la germinación de una ilusión. Casi una utopía´.
(Acumulaciones. Juan Canavesi. De la muestra Herencias. Museo Caraffa, Córdoba. 2012)

`Recicla en un doble sentido: reutiliza objetos desechables y los estetiza desprendiéndolos de la función para lo que fueron concebidos. También redefine los lugares arquitectónicos en los que ubica sus obras, les da protagonismo y los recupera. La reiteración y la repetición casi obsesivas son rasgos que también identifican los trabajos de Sara Goldman.
Sara rescata, redefine, recupera, renombra. Sara juega´. (Proyecto M .Juan Canavesi. Centro Cultural Córdoba. 2015)

`La artista trabaja obras que realiza a partir de reciclar grandes volúmenes de materiales de desecho, principalmente artículos de librería.
De una materia que proviene del consumo, Sara logra algo completamente nuevo y diferente: "Eso es lo que inspira parte de mis obras. Que el observador descubra que utilizando materiales de desecho se pueden cubrir grandes superficies provocando efectos estéticos no habituales”´.
(Verónica Molas. Diario La Voz del Interior. 14/10/2015)