`…Goldman bucea en los materiales más insólitos rescatados de un entorno a veces innoble. La artista reduce, reutiliza, recicla y en un doble sentido, manifiesta el valor de estos materiales a la vez que siente urgencia por el medio ambiente.
Las acumulaciones de Goldman son aproximaciones al ensamblaje, en las que objetos de uso de igual o distinto entorno son amontonados. Objetos de la misma familia que, conservando cada uno su peculiaridad de forma, color y dimensión, configuran un todo plástico visual de estética exquisita. La artista recurre a los principios compositivos de ritmo y simetría potenciando así la germinación de una ilusión. Casi una utopía´.
(Acumulaciones. Juan Canavesi. De la muestra Herencias. Museo Caraffa, Córdoba. 2012)
`Recicla en un doble sentido: reutiliza objetos desechables y los estetiza desprendiéndolos de la función para lo que fueron concebidos. También redefine los lugares arquitectónicos en los que ubica sus obras, les da protagonismo y los recupera. La reiteración y la repetición casi obsesivas son rasgos que también identifican los trabajos de Sara Goldman.
Sara rescata, redefine, recupera, renombra. Sara juega´. (Proyecto M .Juan Canavesi. Centro Cultural Córdoba. 2015)
`La artista trabaja obras que realiza a partir de reciclar grandes volúmenes de materiales de desecho, principalmente artículos de librería.
De una materia que proviene del consumo, Sara logra algo completamente nuevo y diferente: "Eso
es lo que inspira parte de mis obras. Que el observador descubra que utilizando materiales de desecho se pueden cubrir grandes superficies provocando efectos estéticos no habituales”´.
(Verónica Molas. Diario La Voz del Interior. 14/10/2015)